Cátedra UNESCO

La Cátedra UNESCO en Gestión y Docencia Universitaria del CEPES, "la primera Cátedra UNESCO creada en Cuba", en 1993. Esta Cátedra desarrolla diferentes líneas de trabajo asociadas a su campo científico en colaboración e intercambio con otras instituciones cubanas y de América Latina. Su claustro está compuesto por docentes e investigadores del centro y profesores invitados de otras instituciones que participan en las actividades que la misma realiza.

La Cátedra organiza su trabajo a través de la convocatoria y realización de diferentes Cursos de Postgrado y Talleres de Intercambio Científico, y de Asesorías y Consultorías a otras Instituciones de Educación Superior, tanto en el área de la gestión universitaria como en la docencia e investigación universitaria.

Es miembro de una Red que preside la Cátedra UNESCO en Derechos Humanos y Ética de la Cooperación Internacional, Universidad de Pergamo (ITALIA).

Coordinadora de la Cátedra UNESCO en Gestión y Docencia Universitaria. Dra. Elvira Martín Sabina.

Para conocer acerca de las Cátedras UNESCO de Cuba, acceda al Portal de Cátedras Unesco cubanas con información actualizada.