Noticias

Aniversario 35 del CEPES

La Habana, 12 junio.- En la mañana del 12 de junio, profesores, trabajadores y estudiantes de los programas académicos del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES), se reunieron en el Salón 250 de la Universidad de La Habana para celebrar el trigésimo quinto aniversario de este centro de estudios.

 

Graduación Aniversario 35 del CEPES

El pasado 23 de mayo, en horas de la tarde, en el Aula Magna tuvo lugar la ceremonia de graduación de doctores de la UH correspondiente al año 2017. El CEPES se engalana con la graduación que hemos decidido denominar: Graduación Aniversario 35 del CEPES, en conmemoración a nuestro próximo aniversario. Felicitaciones a todos los graduados y a sus tutores por la meritoria labor realizada.

 

El próximo 12 de junio el CEPES arriba a sus 35 años de fundado

Desde su fundación el 12 de junio de 1982, el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) de la Universidad de La Habana ha contribuido al desarrollo de la educación superior a través de la docencia, la investigación y la extensión universitaria.El próximo 12 de junio el CEPES cumple sus 35 años de fundado. Muchas felicidades a todos sus trabajadores que día a día hacen posible el desarrollo de dicha institución educativa.

 

Otorgamientos al CEPES

Dado en La Habana, a los 3 dias del mes de mayo de 2017 el Rector de la Universidad de La Habana Dr. Gustavo Cobreiro Suárez otorga categoría de Destacado Integral al Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) por los resultados alcanzados en el cumplimiento de los objetivos de trabajo del año 2016. Además le otorgó la categoría de Destacado en Formación Profesional, en Posgrado y en Control Interno y Captación.

 

Invitación Editorial Félix Varela

Invitación para los lanzamientos de LINDA y del libro de Comunicación.

 

Acto Nacional contra el Bloqueo el 17 de octubre en la Universidad de La Habana

El próximo 17 de octubre se estará realizando una actividad central en apoyo a la Campaña de Cuba contra el Bloqueo. Será el Acto Nacional contra el Bloqueo.

La actividad forma parte de la Campaña contra el Bloqueo que se desarrolla actualmente dentro y fuera del país, previo a la votación que se realizará en la ONU próximamente.

Todos los trabajadores y estudiantes de la UH están convocados a la misma para mostrar su apoyo a la posición cubana para el levantamiento del Bloqueo como aspecto primordial en el restablecimiento de las relaciones Cuba – EU.

Lugar: Universidad de La Habana

Hora: a partir de las 8:00 am

Están programadas las siguientes actividades:

  1. Encuentro de estudiantes y profesores con la Directora de EEUU, Josefina Vidal, en la Plaza Ignacio Agramonte entre las 10 y 10.30 am, donde responderá preguntas acerca de temas vinculados a las relaciones Cuba – EU. Aclaración importante: mientras  se esté realizando el encuentro, el resto de las actividades se interrumpirá para no dispersar la atención de los participantes.
  2. Venta de libros (la Editorial UH debe sumarse  a esta actividad y aprovechar esta oportunidad pues habrá diversidad de públicos de otras universidades y centros.
  3. En toda el área de la escalinata se presentarán destacados pintores y estudiantes de San Alejandro, los estudiantes de la UH que tengan habilidades para la pintura pueden participar con obras en mural contra el bloqueo.
  4. En los descansos de la escalinata se pondrán papeles en formatos grandes para todos los que deseen puedan escribir las etiquetas y otros mensajes contra el bloqueo  (deben traer plumones).
  5. Presentación de  trovadores  en varios lugares de la UH.
  6. Asistirán a las actividades de este día los participantes del Encuentro Internacional de Jóvenes Intelectuales en Defensa de la Humanidad que se  realiza del 17 al 19 de octubre.
  7. Se podrán descargar de forma gratuita, juegos y otras aplicaciones que aportará la UCI.   
  8. Para garantizar que haya la mayor participación en las redes sociales también, se instalará wifi libre en toda la Colina para el intercambio vía twitter, facebook, etc.
  9. Otras iniciativas que la FEU coordine con DIRCOM UH.(por ejemplo concurso para seleccionar las mejores fotografías y auto fotografías contra el bloqueo y enviar al MINREX para exposición).
  10. Cierre de la actividad: Concierto dedicado a la lucha contra el bloqueo en la escalinata (21 horas).

 

El CEPES cumplió sus 34 años desde su fundación el 12 de junio de 1982

Desde su fundación el 12 de junio de 1982, el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) de la Universidad de La Habana ha contribuido al desarrollo de la educación superior a través de la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

En sus 34 años de existencia, dicha institución orienta su actividad sistemáticamente hacia la elevación de los niveles de excelencia académica, pertinencia social y cooperación nacional e internacional apoyándose entre otros factores, en el compromiso social y calidad profesional de sus integrantes.

Constituye el primer centro con perfil multidisciplinario de investigación y postgrado que sobre este campo de estudio temático se creó en Cuba integrando diferentes perspectivas, entre ellas, las pedagógicas, sociológicas, de gestión y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

En todo el período, el CEPES ha justificado su creación, con resultados que han impactado el desarrollo de la educación superior cubana, en temas tan sensibles como el acceso, la calidad de los graduados, los enfoques pedagógicos sobre el aprendizaje, la formación de valores, la gestión institucional y la aplicación de las TIC en la educación superior, entre otros.

Muchas felicidades a todos sus trabajadores que día a día hacen posible el desarrollo de dicha institución educativa.

 

 

Entrega de la Categoría de Excelencia a la Universidad de La Habana

La Habana 5 de abril de 2016, El Aula Magna fue sede hoy del acto de entrega por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) de la categoría de institución de excelencia a nuestra tricentenaria Casa de Altos Estudios, siendo la primera institución de Educación Superior de excelencia en el país, válido hasta marzo de 2021.

Este evento de relevancia para nuestra institución contó con la presencia del Cro. José Ramón Fernández, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rodolfo Alarcón, Ministro de Educación Superior en Cuba; Dra. Marcia Noda, Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional; Dr. Gustavo Cobreiro, rector de la UH; Dr. Abel Fundora, Secretario del PCC de la Universidad de La Habana, Dr. Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano; el consejo universitario, ex Ministros de Educación Superior, ex vicerrectores, profesores de mérito, profesores y estudiantes de nuestra casa de altos estudios.

La doctora Marcia Noda Hernández, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional, dio lectura al dictamen que resaltó las fortalezas identificadas durante la evaluación en materia de preparación del claustro, superación de los recursos humanos, sistema de dirección de la universidad, perfeccionamiento de los mecanismos de gestión de calidad, política de investigación y participación estudiantil en tareas de impacto.

Entre otras fortalezas que sustentan el merecimiento de la condición, mencionó la calidad de los graduados, los aportes de la actividad de posgrado, el impacto de la actividad investigativa, la gestión de la comunicación institucional y la extensión universitaria.

Por su parte, el doctor Gustavo Cobreiro, rector de la UH, subrayó que "las metas están colocadas a una altura mayor... un propósito que se traduce en el empeño de querer superarnos a nosotros mismos y plantearnos mantener la excelencia alcanzada". Además, dedicó el resultado a  Fidel Castro Ruz, en su 90 cumpleaños a quien reconoció como "el eterno estudiante universitario".

El ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz, reconoció a todos los que hicieron posible obtener la más alta categoría de acreditación, con la cual se prestigia, además toda la Educación Superior Cubana.

 

 

Premio Otorgado al Programa de Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Programa que dirije el Centro para el Perfeccionamiento de la Educación Superior en la Univesidad de La Habana.